Devio de Biamp

Biamp Systems empresa originaria de Oregon, Estados Unidos celebra su aniversario número 40 y realiza la presentación de Devio, su primer aparición fue a principios de este año en el ISE 2016 en Amsterdam buscando expandir su mercado dadas las actuales necesidades de las nuevas salas de juntas.

092615_Biamp9932

Con la creciente implementación de Huddle Rooms y cuartos pequeños de colaboración para grupos compactos de trabajo (3 a 4 personas) donde comúnmente se realizan pequeñas presentaciones y se emplean Soft Codecs como Skype, Lync, GoToMeeting, Google Hangouts, WebEx, etc. para realizar video conferencias, Biamp hace uso de su amplia experiencia en el procesamiento digital de señales y crea Devio, una solución dinámica y flexible para estos espacios.

“Huddle Room: es un espacio pequeño de colaboración equipado con audio, video y tecnología de sistemas de visualización”.

Devio_CR1_DCM1

Por medio de una simple conexión vía cable USB 3.0 cualquier equipo Windows o Mac OS se conecta al Devio CR-1, un concentrador (HUB) que permite extender su escritorio y brindar una calidad excepcional de audio gracias a la incorporación de un micrófono formado por un arreglo de 8 elementos y tecnología beamforming que le permite formar 3 haces de 120° cada uno y así lograr una cobertura 360 ° de la zona de reunión. Con la opción para elegir entre el modelo de escritorio DTM-1 y el de techo DCM-1.

Para obtener los mejores resultados de audio, Biamp incorporó en el Devio CR-1 la Cancelación de Eco Acústico (AEC – Acoustic Echo Cancellation) y el Control de Ganancia Automático (AGC – Automatic Gain Control), dando como resultado un audio claro y brillante para una óptima comunicación en videoconferencias.

Si las dimensiones del grupo de trabajo excede la cantidad de participantes sugerido o el espacio de trabajo esta orientado a una sala mediana se tiene la posibilidad de conectar un micrófono extra para ampliar la zona de cobertura de Devio, cabe resaltar que la conexión entre unidad central y micrófonos es por medio de cable CAT-5 o superior, resultando menores costos de instalación.

En cuanto a las características técnicas del Devio CR-1 cuenta con: 3 puertos USB, 1 entrada HDMI, 2 salidas HDMI, 1 salida de audio RCA, 1 salida de audio amplificada de 20 Watts, 1 conexión para headset, 1 entrada Ethernet, 1 entrada RJ45 para el DTM-1 o DCM-1, botón de calibración automática y botón de regreso a la configuración de fábrica.

Devio_CR1_DTM1 Devio-_CR1_back

Una característica de Devio que llama la atención es su capacidad de calibración automática del cuarto, ya que el equipo emite una secuencia de tonos en los altavoces conectados que son percibidos por el micrófono, dando la mejor configuración para el equipo conectado. Así mismo, es posible extender el escritorio a 2 pantallas a través del mismo cable USB solo si se cuenta con el driver gratuito de DisplayLink. Al Ser un Hub en sus puertos USB se puede conectar una cámara USB de mayor resolución, un memoria USB, un teclado, mouse, etc.

Para el uso de Devio no se requiere descargar ningún de software para su uso o el pago de licencia. En la página de Biamp se puede descargar SAU (System Administration Utility), un software que permite monitorear de forma remota el quipo, realizar actualizaciones de firmware, recalibrar el equipo y ajustar algunos parámetros del micrófono. Dicha herramienta fue diseñada para apoyar al personal de TI y facilitar su trabajo.

Debido a sus prestaciones Devio de Biamp resulta una solución muy completa que logra hacer más eficientes las reuniones y videoconferencias de los usuarios finales, fácil instalación para los integradores y un ahorro de tiempo en el monitoreo para el personal de IT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s